www.flickr.com
Elementos de Concejalía Juventud Toledo Ir a la galería de Concejalía Juventud Toledo

jueves, 6 de junio de 2013

ESTE FIN DE SEMANA NO TE PIERDAS.....



- Viernes 7 de Junio de 2013: 

-          TEATRO “Los Diarios de Adán y Eva” Se atribuye a Wiliam Layton la frase:“Sin conflicto no hay teatro”, haciendo descansar en el conflicto la esencia misma del Arte Dramático. Dos personajes cercanos y reales, aunque rocen el mito y la fábula, con dos caracteres opuestos, el principio de una raza- la humana- con dos formas de entender la vida que han supuesto una batalla en el devenir de los tiempos que se ha venido a denominar LA GUERRA DE LOS SEXOS.
¿Por qué los hombres y las mujeres no nos entendernos? ¿Por qué ellas son más sensibles y ellos, al contrario, les cuesta mostrar sus sentimientos?

Para responder a estas cuestiones, Mark Twain, con su ingenio y encanto habituales presenta la historia del Jardín del Edén. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva 'descubre', el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene más remedio que llegar a una conclusión: 'allí donde estaba ella, estaba el paraíso. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, sarcasmo, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.
         LUGAR: Universidad Laboral.
         HORA: 20:00
         COLABORA: El Bolo Feroz.

- TALLER “Astronomía”. La sesión de astronomía tendrá un carácter lúdico en el que se desarrollaran actividades muy participativas en las que la elaboración de un planisferio y observar el firmamento. Además podremos disfrutar de las leyendas de las distintas mitologías.
         LUGAR: El Valle.
         HORA: 21:00
         COLABORA: Anímate.


- Sábado 8 de Junio de 2013: 

- RUTA de Museos.
                   LUGAR: Casco Histórico.
         HORA: 19:00
         COLABORA: Todo Toledo.  

- JUGARTE. Es una sesión de juegos de mesa de distintas temáticas y para diferente perfiles de jugadores, aunque no es el típico parchís. A lo largo de la jornada, se van suministrando los diferentes juegos, haciendo campeonatos de los mismos o sencillamente dándolos a conocer.
         LUGAR: Camarín de san Cipriano.
         HORA: 20:00
         COLABORA: Runesword.